El Ayuntamiento de Nerja abre una nueva convocatoria de ayudas para el pago de alquiler o hipoteca a familias en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Nerja crea una nueva convocatoria para ayudas a familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social, con ayudas municipales para el pago de alquiler o hipoteca.

 



El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha informado esta mañana de la puesta en macha de la tercera convocatoria de ayudas municipales de emergencia social para el pago de alquiler o hipoteca a familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.

“Ponemos en marcha una nueva convocatoria de ayudas, con una dotación presupuestaria de 50.000 euros, con el objetivo de paliar el daño causado por la crisis sanitaria, social y económica de la pandemia a las familias vulnerables de nuestro pueblo”, ha explicado el concejal, quien detalla que, “se ha incrementado en un 5% el límite máximo de ingresos por unidad familiar para que más personas puedan acceder a estas ayudas”. Asimismo Rivas ha señalado que “se entregará una ayuda mensual, a otorgar por unidad familiar, con un máximo de 300 euros, y un límite de 3.000 euros por año”.

Se han establecido nuevamente unos criterios de puntuación, atendiendo a la situación socioeconómica, discapacidad, dependencia y familiar, prestando especial atención a los jóvenes de entre 18 a 35 años, mayores de 55 y mujeres víctimas de violencia de género.

Una vez se publique la convocatorio en la Base Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Provincia se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. “Para cualquier consulta relacionada con estas ayudas, los interesados pueden acudir a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, ubicada  en los bajos del Ayuntamiento o al teléfono 952548400”.

Estas ayudas municipales están incluidas como medida social número 3 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido  Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671