El Ayuntamiento de Nerja solicita a Costas que tome medidas urgentes para paliar los daños producidos por el temporal

Tras el temporal de las últimas semanas, las playas de El Playazo, Torrecilla y Chucho han sido las más afectadas.

El Ayuntamiento de Nerja ha solicitado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, que tome medidas urgentes para paliar los daños producidos por el temporal, de cara a la temporada de Semana Santa y Verano. Lo ha anunciado la concejala de Playas, María del Carmen López, informando que el Pleno de la Corporación acordó por unanimidad dicha solicitud, instando además a que lleve a cabo la actualización del proyecto básico, la redacción y aprobación del estudio de impacto ambiental y del proyecto de ejecución para la estabilización de la Playa de La Torrecilla, destinando los recursos necesarios. 



López ha explicado que “tras el temporal de las últimas semanas, las playas de El Playazo, Torrecilla y Chucho han sido las más afectadas, perdiendo gran cantidad de arena y sufriendo daños considerables en sus infraestructuras y mobiliario”. 

En ese sentido López detalla que “este no es un problema nuevo, lo venimos padeciendo durante años, en especial en la zona de La Torrecilla y Chucho, por lo que se hace más urgente si cabe que se ejecuten actuaciones encaminadas a dar una solución duradera en el tiempo. Es por eso que pedimos a Costas y al Ministerio que actúen de manera inmediata”. 

“La estabilización de nuestras playas es fundamental para nosotros, no debe quedar en el olvido y nuestra obligación es reivindicarla ante las administraciones competentes, para que las mismas, tomen consciencia de la importancia que tiene para un pueblo turístico como es Nerja”, ha concluido.  

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671