El temporal agrava los daños en las playas de la Axarquía a las puertas de la Semana Santa

El fuerte oleaje de levante provoca importantes pérdidas de arena en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

A las puertas de la Semana Santa, y casi ya sin margen para actuar por parte de los ayuntamientos, el fuerte temporal de levante ha agravado los daños en las playas de la Axarquía, desde Nerja hasta Rincón de la Victoria, que ya quedaron muy afectadas en las dos últimas semanas. El oleaje ha vuelto a ocasionar una importante pérdida de arena en el extremo oriental de Torre de Benagalbón, en el límite con Chilches, en Vélez-Málaga. El varadero ubicado en este entorno ha tenido que cerrarse por el enorme escalón que han provocado las olas.



En Torre del Mar los mayores daños se concentran en el extremo occidental de la playa. A media tarde del lunes el Ayuntamiento de Vélez-Málaga informaba que, debido al temporal, se ha cortado el tramo que va desde la glorieta del CEIP Antonio Checa hacia Caleta de Vélez, en el paseo marítimo de Levante, como publica Diario Sur.

Desde la delegación de Playas, conjuntamente con los Bomberos, se está trabajando en el lugar achicando aguas para poder restablecer la normalidad en la circulación a la mayor brevedad posible. Además, el Ayuntamiento veleño se ha afanado en tratar de limitar los efectos acumulando arena frente a los chiringuitos y el paseo marítimo, aunque las olas llegaron a engullir parte del paseo marítimo y la terraza de un chiringuito. También hay daños importantes en la zona occidental de Caleta de Vélez, junto al puerto.

En Torrox también se han agravado los daños en una parte de la playa de Ferrara, junto al parque infantil, y se han producido nuevas pérdidas en la zona de El Peñoncillo. En Nerja el oleaje ha vuelto a azotar a la zona occidental de El Playazo, El Chucho y La Torrecilla. Se mantiene el corte del carril de la playa de El Playazo, lo que complica el acceso a los dos varaderos que hay en este entorno.

La comarca oriental, como el resto de la provincia, continúa hasta este martes en aviso naranja por fuertes vientos de levante, con olas que podrían alcanzar hasta los diez metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Enlace: Galería de imágenes del temporal en Torre del Mar

In this article



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05