Nuevas tarifas eléctricas: Axarenergy escoge la mejor para ti

Ya sabes que con Axarenergy de Vélez-Málaga puedes ahorrar en la factura de la luz o el gas. ¿Pero sabes que el próximo día 1 de junio entran en vigor las nuevas tarifas eléctricas para usuarios domésticos y pymes con un consumo de hasta 15 kilovatios? Esta modificación se produce con motivo de la adecuación a la normativa europea, que establece que dentro de la parte regulada de la factura eléctrica se separen los peajes de los cargos. Estos conceptos son de aplicación a todos los consumidores, independientemente de que se encuentren en mercado libre o regulado.

Al respecto, los peajes dependen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y están destinados a cubrir los costes de la red de transporte y distribución eléctrica. Los cargos, por su parte, son competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Axarenergy detalla que tienen una parte fija (dependiendo de la potencia contratada) y una variable (que depende de la energía consumida). Se destinan a cubrir el resto de componentes del coste de la energía, como la retribución de renovables, el sobrecoste de generación de territorios no penínsulas y las anualidades del déficit de tarifa.



Esta adaptación a las exigencias europeas también pretende fomentar el ahorro y la eficiencia energética y el autoconsumo, reduciendo la parte fija de la factura con respecto a la parte variable, que es la que depende del consumo de electricidad. De esta forma, si un consumidor cambia sus hábitos y baja su consumo, podrá reducir en mayor medida su factura eléctrica, y es aquí donde Axarenergy te puede ayudar.

Se han establecido nuevas franjas horarias de consumo. La tarifa doméstica y de pymes, denominada 2.0TD (potencia contratada hasta 15 kW), tendrá tres periodos de consumo de lunes a viernes: horas punta (P1, tarifa más cara): de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas; horas llano (P2, tarifa media): de 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas, y de 22:00 a 00:00 horas; y horas valle (P3, tarifa más barata): de 00:00 horas a 8:00 horas de la mañana. Respecto a los fines de semana y festivos nacionales, todas las horas son valle (P3, tarifa más barata).

Por otra parte, existe la posibilidad de contratar distintas potencias. Con la nueva tarifa eléctrica, un hogar que tenga contratada una potencia de 4,6 kilovatios (recuerda que puedes contratar cualquier valor de potencia) pasará de pagar aproximadamente 250 euros anuales (impuestos incluidos) a 150 euros al año. Además, como novedad, se podrán contratar dos valores de potencia en las siguientes franjas: punta, de 8:00 a 00:00 horas (días laborables); y valle, de 00:00 a 8:00 horas y todas las horas de fines de semana y festivos nacionales.

Ahora más que nunca, si quieres ahorrar en tu factura de la luz, contacta con Axarenergy. Sólo auténticos profesionales conseguirán que ahorres en la nueva factura eléctrica adaptando tus necesidades a las nuevas franjas horarias de consumo. Conseguirás, además, introducir medidas de eficiencia energética en tus hábitos diarios. Recuerda: Axarenergy, ¡la energía del ahorro!

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga