Nueva Delegación de Cruz Roja Española en Nerja

Iniciará su actividad con un programa de empleo

Esta mañana el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Luis Utrilla, han suscrito el Convenio de colaboración para la cesión temporal y gratuita del local municipal, ubicado en los bajos de la Casa Consistorial, a la entidad humanitaria para la puesta en marcha de una delegación en la localidad. Han estado acompañados por el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, el secretario provincial de Cruz Roja, Rafael Juan Rodríguez, el coordinador provincial, Samuel Linares, y el presidente de la asamblea comarcal, Eduardo Recio. Posteriormente han visitado la nueva delegación, donde se ha entregado las llaves al delegado local de Cruz Roja, Damián Toboso, que ha sido propuesto por el presidente provincial de la entidad.



El regidor ha celebrado que Cruz Roja Española vuelva a tener presencia permanente en Nerja, “fruto de esta nueva etapa de colaboración entre Ayuntamiento y entidad que iniciamos el pasado año con el objetivo de consolidar y dar mayor visibilidad a la labor que realiza Cruz Roja en Nerja. Este compromiso municipal se materializa en el día de hoy con la firma del oportuno Convenio que posibilita la apertura de esta nueva delegación local”.

Igualmente José Alberto Armijo se ha mostrado convencido de que la presencia de Cruz Roja permitirá reforzar la colaboración con los servicios sociales municipales en favor de las familias necesitadas del municipio que han sido golpeadas por la crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus, y a su vez desarrollar en Nerja sus proyectos y programas destinados a colectivos desfavorecidos.

Por su parte el presidente provincial de Cruz Roja ha agradecido al Ayuntamiento su generosidad, anunciando que esta nueva delegación nerjeña, iniciará su actividad con un programa de empleo. Posteriormente irá ampliando sus servicios con la atención a mayores y a personas vulnerables con iniciativas como las tarjetas monedero. “Venimos a sumarnos a esa gran labor que desarrollan el Ayuntamiento y las entidades sociales de la localidad, para lo que nos ponemos a su disposición desde esta nueva delegación, que será un punto de referencia magnífico gracias a su ubicación”, ha concluido.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar

Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar