Fallece el cura Juan Miguel, párroco en Vélez durante varias décadas

El obispo de la Diócesis de Málaga presidirá su Misa Exequial este miércoles, 14 de julio, a las 10 h. en la Capilla 2 del Cementerio de Parcemasa, donde se realiza el velatorio.

Este martes, 13 de julio, se conocía la triste noticia del fallecimiento del querido cura Juan Miguel, párroco de San Juan Bautista de Vélez-Málaga durante muchos años y también durante una década consiliario de la Agrupación, entre otras cofradías y hermandades el municipio.



D. Juan Miguel González Rubio, fue ordenado como sacerdota hace 40 años, el 17 de junio 20 1971, llegó a Vélez-Málaga como adscrito a Santa María en febrero de 1973. Fue ecónomo durante una década en diferentes puntos de la comarca de la Axarquía, Alcaucín, del Salto del Negro en Benamargosa o de El Salvador en Nerja. En esta primera etapa fue el precursor y fundador del Grupo Scout Mainake 289, entre otras iniciativas.

En 1987 fue nombrado párroco en La Viñuela y vicario parroquial de San Juan Bautista, donde pasaría a ser párroco entre 1988 y 2007.

En esta segunda etapa en la capital de la Axarquía, dentro de los distintos grupos que forman la Parroquia de San Juan, creó el denominado «Amigos de San Juan», formado por todas las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria que tienen como sede canónica dicha parroquia. Este grupo desde entonces, en colaboración con la propia parroquia, se ha encargado del mantenimiento y algunas mejoras en la iglesia, tal y como apuntaba la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga en el obituario publicado en redes, en el que también especifican que fue su consiliario durante una década, a partir de 1999, primero siendo presidente Carlos Enrique López Navarro y posteriormente en el primer mandato de Fermín Domínguez Cabello.

Tal y como señalan en el perfil de la iglesia de San Juan, este miércoles, el obispo de la Diócesis de Málaga presidirá su Misa Exequial este miércoles, 14 de julio, a las 10 h. en la Capilla 2 del Cementerio de Parcemasa, donde se realiza el velatorio.

 

In this article