Novedosa iniciativa para iluminar la Semana Santa veleña

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García del Corral, presentaron una novedosa iniciativa de cara a la próxima Semana Santa que consiste en la instalación de un total de 480 velas a pilas (luminarias led) con el fin de embellecer una de las zonas principales del recorrido procesional y engrandecer aún más el paso de los Sagrados Titulares.



Las nuevas velas han supuesto una inversión de 1.440 euros, y se instalarán en los balcones de la calle Juan Bautista Hurtado, conocida como calle ‘Enmedio’. “Serán instaladas por los Servicios Operativos del Ayuntamiento, naturalmente sin coste alguno para los vecinos residentes, y se sujetarán a través de unas bridas de manera que queden por el exterior del balcón y puedan permanecer expuestas durante toda la Semana Santa”, explicó Sergio Hijano.

Las velas serán encendidas cada día al paso de los tronos y disponen de un mando a distancia que permite que sea la propia Agrupación de Cofradías la que pueda activar y desactivar su encendido sin necesidad de molestar a los vecinos de cada vivienda.

“Confiamos en que esta prueba que hacemos este año sea satisfactoria para la ciudadanía y luzca bonita para agrado y disfrute de los vecinos, con el objetivo de poder ampliarla a otras zonas de la ciudad en años venideros”, resaltó el edil veleño.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga agradeció a la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento la colaboración para hacer realidad esta idea y explicó que “el año pasado hicimos un primer intento de iluminar las calles con velas pero el tipo de soporte elegido no fue el apropiado y causó algún inconveniente, por lo que este año renovamos la idea y creemos que el sistema led será todo un éxito, porque es seguro y el resultado es muy vistoso y agradable”.

La semana Santa de Vélez-Málaga es un referente en toda Andalucía y es una parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad y del atractivo turístivo para visitantes de todo el mundo. “Esta es una manera más de potenciar nuestra ‘Semana Grande’ y hacer más atractiva una zona clave del recorrido oficial de las procesiones, algunas de ellas con más de trescientos años de historia”, destacó García del Corral

Los vecinos de la calle han recibido una comunicación por parte del consistorio veleño para obtener su consentimiento a la hora de instalar las luminarias y “debemos agradecer especialmente la colaboración ciudadana por el apoyo y la gran acogida de la propuesta en beneficio de engrandecer nuestra Semana Santa”, afirmó Hijano.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar