Notable participación del Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar en la XIX Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén-Alcalá la Real

El equipo de la Axarquía se trae quince nuevos puntos que sumar a la clasificación general de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.

El equipo de Travesías de Resistencia Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar disputaba este fin de semana la XIX TR por la Sierra Sur de Jaén-Alcalá la Real, una prueba de alto nivel, y que ha contado en esta ocasión con la presencia de 150 montañeros provenientes de todas las provincias de Andalucía en representación de casi sesenta clubes que son los que están disputando esta competición de fondo. Y entre ellos, destacar la participación de cinco integrantes del equipo torreño que se traían para la Axarquía quince nuevos puntos que sumar a la clasificación general de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia (CATR 2024).



La TR de la Sierra Sur de Jaén es ya todo un referente para el mundillo montañero de Andalucía, siendo ésta la séptima prueba puntuable para la CATR 2024 y que en esta ocasión, ha contado con la organización del Club ADAN Zumaque y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, además de la colaboración entre otros del Ayuntamiento de Alcalá la Real. La Travesía de Resistencia Sierra Sur de Jaén, tenía un recorrido de 57 kilómetros, no presentando el recorrido grandes dificultades, si bien el ritmo impuesto en la marcha y la longitud del recorrido, hicieron mella en los participantes, registrándose un buen número de abandonos durante el desarrollo de la prueba.

En cuanto a la prueba, los deportistas tomaron la salida en el Pabellón Municipal de Deportes de Alcalá la Real a las 04:00 horas tras un desayuno, llegando a la meta, situada en el monumento al Silo en torno a las 19:00 horas. Durante el trascurso de la prueba, los participantes pudieron disfrutar del entorno de la Charilla, Cortijo La Cruz y Hoya de Charilla, además de admirar la bella localidad de Valdepeñas de Jaén, Puerto del Hoyoncillo, Barrancos, Frailes, Fuente Los Cazadores y regreso a Alcalá la Real.

Según informa Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, que en esta prueba ejercía además las veces de capitán del equipo, “llevamos hasta la fecha siete pruebas disputadas y en nuestra primera participación en la disputadísima CATR2024, estamos muy orgullosos de nuestro equipo de traveseros, cuyo esfuerzo nos han colocado en la zona noble de la clasificación andaluza de Travesías de Resistencia”. De acuerdo con Sánchez “después de un merecido descanso y tras superar los rigores del verano, la competición vuelve con más fuerza que nunca en el mes octubre con la disputa de la XXVIII Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, que se celebrará en tierras gaditanas el 19 de octubre”.

Desde el club torreño invitan a los interesados en participar en esta modalidad deportiva de fondo, a ponerse en contacto con ellos para su posible incorporación a su equipo de Travesías de Resistencia. Para ello facilitan su email [email protected].



Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00