Notable estreno del equipo de trail El Saltillo – Playas de Torre del Mar en la VIII Cuna de la Legión de Ceuta

Mónica Correa y Sabrina Romero, que corrían la prueba de 50 kilómetros, quinta y sexta en las categorías de Master 45 y Master 40 respectivamente.

Con un total de doce deportistas, siendo el club de la Axarquía con mayor número de participantes, se presentaba en Ceuta el equipo de trail El Saltillo – Playas de Torre del Mar con el objetivo de disputar la ‘VIII Carrera Cívico Militar ‘Cuna de La Legión’, una espectacular prueba que este año llegaba a su octava edición y que congregaba en la Ciudad Autónoma a un total de 5.600 deportistas de todas las edades, llegados a Ceuta desde todos los rincones del país y del extranjero.



Y entre estos sufridos traileros, la presencia entre los mismos de una gran representación del equipo de trail del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, que se desplazaba a Ceuta con 12 corredores para disputar la carrera de La Legión en su distancia larga, con un total de 50’5 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.700 m. Un renovado equipo de trail, el del Playas de Torre del Mar, que este año luce en competición el nombre de El Saltillo de Canillas de Aceituno, cuyo ayuntamiento está apostando fuertemente esta temporada por los deportes en la naturaleza.

Entre ellos destaca la extraordinaria actuación de dos de las féminas más potentes del Playas de Torre del Mar. En este sentido, Mónica Correa con un crono de 05:44:18 se colocaba en la quinta posición de la categoría Master 45, mientras que Sabrina Romero alcanzaba la sexta posición en la categoría Master 40 para un crono final de 06:27:48.

En cuanto al resto de participantes del club torreño, entre los que había muchos novatos, todos ellos llegaron felizmente a meta, disfrutando y sufriendo por igual, pues este tipo de carreras de montaña tan exigentes, exprimen al máximo a sus participantes. De acuerdo con los protagonistas, “el año que viene volverán con más fuerza e ilusión”.

Una magnífica forma de llevar el nombre de la Axarquía a todos los rincones de Andalucía y de España y es que la presencia de estos esforzados corredores entre los grandes nombres de esta disciplina refuerzan aún más la pujanza de los deportistas de la comarca en este tipo de pruebas, que destacan por su dureza, no solo por su alto kilometraje sino también por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentan.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300