Nerja se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

El Ayuntamiento de Nerja se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano que se conmemora el próximo viernes, 8 de abril, con un acto que tendrá lugar en la Plaza de España. Lo ha anunciado la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, junto a la artista nerjeña y organizadora, Belén Heredia.

Comenzará a las 6 de la tarde con la lectura del Manifiesto conmemorativo y se cantará el himno gitano Gelem, gelem (Anduve, anduve), a cargo de Esmeralda Campos. Contará con la colaboración de Manuel Ovalle, reportero gráfico de Televisión Española durante 47 años, quien además de traducir el himno en directo relatará el viaje que hicieron los gitanos desde la India hasta nuestro país. Además se ofrecerá un Flashmob Flamenco, donde vecinos del municipio bailarán una bulería. El acto finalizará con el espectáculo flamenco de Belén Heredia y Compañía.



“Con este acto queremos homenajear a la comunidad gitana en nuestro pueblo y poner en valor su historia y cultura. Desde el Ayuntamiento de Nerja invitamos a todos los vecinos y visitantes a que se acerquen a la Plaza de España y se sumen a este acto festivo y de celebración”, ha manifestado la concejala de Tradiciones Populares.

 

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga