Nerja se convierte en un gran “corazón solidario” lleno de colores

Nerja se viste de colores con sus nuevos Corazones Solidarios repartidos por el municipio. La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, el primer teniente alcalde, Óscar Raúl Jiménez,de quien ha surgido la propuesta; la edil de Juventud, Sara Rivas; la concejala de Comercio, María del Carmen González; y la edil de Participación Ciudadana, Cristina Fernández, han presentado oficialmente esta solidaria iniciativa, que la hace aún más especial por las fechas que vivimos, en plena Plaza de Andalucía.

Los vecinos/as de la barriada, el presidente y miembros de la Asociación de Vecinos Las Protegidas, miembros de la Junta de dicha Asociación, así como el alumnado de quinto y sexto de primaria del Colegio Virgen del Mar han sido partícipes de este acto tan importante para el municipio, “ya que muy pocos pueblos a nivel nacional han realizado esta iniciativa con fondos económicos propios”.

Con un metro ochenta de alto, son 4 los corazones gigantes que se van a instalar en las calles de Nerja y Maro para llenarlos de kilos de solidaridad, Plaza de Andalucía, Avenida Castilla Pérez (justo enfrente del CEIP San Miguel), Barriada de Los Poetas (al lado de la Asociación de Mujeres) y Calle Real de Maro.

Éstos se destinarán para recaudar fondos con fines solidarios a beneficio de Asociaciones o Familias con problemas de parálisis cerebral. Para ello, “las personas interesadas deberán acudir a Asuntos Sociales para inscribirse y desde allí repartirán de la forma más ecuánime”, explica el primer teniente.

Todas las personas que deseen colaborar con esta buena causa pueden depositar sus tapones de plástico en los diferentes corazones repartidos por el municipio aportando su granito de arena a este bien solidario, a la vez que de reciclaje. “Con estos atractivos puntos de recogida podemos ayudar entre todos a las familias necesitadas”, esperándose que cojan gran colorido gracias a los tapones depositados por los nerjeños y nerjeñas.

Unos de los actos solidarios de manos de la Asociación de la Barriada de Las Protegidas ha sido anunciar que el próximo día 4 de enero durante la llegada del Cartero Real junto a las cartas que los pequeños entreguen a éste se aconseja llevar una pequeña bolsita de tapones con el fin de ayudar a este fin.

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja se hará cargo de la recogida de los tapones cuando cada corazón esté lleno, y posterior transporte a la planta de reciclaje.

#nerja #corazonsolidario #rojo #navidad #solidaridad #colegiovirgendelmar #avp #barriadalasprotegidas #costadelsol #taponesdeplastico

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga