Nerja rompe la estacionalidad turística y se referencia líder en la Costa del Sol

El Ayuntamiento de Nerja, y en especial el área de Turismo, se congratula al posicionarse el municipio de Nerja como líder en Málaga gracias a los ingresos por habitación de hotel.

Algo más de tres años lleva la Corporación Local en su labor de romper con la estacionalidad turística, objetivo que se ha logrado viendo las cifras de la localidad a nivel andaluz, según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, elaborados a partir de la explotación de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Muchas son las acciones que se realizan de forma permanente desde la Corporación Local para que la marca “Nerja” llegue lejos: manteles virtuales, realización de actividades de ocio para todos los públicos, conservación de tradiciones (carnavales, Maroween, cabalgata de Papá Noel…), promoción y gran visibilidad a través de ferias como FITUR o la recién World Travel Market de Londres, entre otras.

Para Patricia Gutiérrez, responsable del área, el éxito ha sido fruto “como consecuencia del trabajo con el sector hotelero. Gracias a su experiencia y el esfuerzo y trabajo conjunto entre lo público y lo privado se consigue un destino de calidad y sostenible todo el año como es Nerja”.

A nivel andaluz, la lista la encabeza Chiclana de la Frontera, seguida de Nerja con 122,79 euros por habitación y día en septiembre.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga