Nerja rendirá homenaje a los agricultores en la festividad de San Isidro

La localidad celebrará su romería el miércoles 15 de mayo, saliendo a las 12:00 horas desde la Iglesia de El Salvador hasta el recinto de la Cueva de Nerja.

El teniente de alcalde de Nerja, Francisco Arce, la concejala delegada de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y el concejal de Agricultura, Daniel Rivas, han presentado los actos de la Romería de San Isidro 2024 que tendrán lugar este miércoles 15 de mayo. Se iniciarán con la tradicional misa en la Iglesia de El Salvador, a las 11 de la mañana, con la presencia del coro de la Peña Nerjeña. Al finalizar, en al puerta de la iglesia, tendrá lugar el homenaje a los agricultores. Volverá a actuar la Peña Nerjeña, así como la Agrupación Folclórica de Nerja y Maro.



A las 12:00 horas se iniciará el camino la romería hasta el recinto de la Cueva de Nerja, con la presencia de piteros y tamborileros durante el recorrido, estando previsto que la llegada a la ermita se produzca sobre las 15:00 horas. Allí, la Agrupación Folclórica de Mayores rendirá homenaje con sus bailes a San Isidro antes de ser depositado en su ermita.

En la zona joven del recinto de la Cueva de Nerja se sucederán las actuaciones de DJ Arcadios, DJ Manuel y DJ Elías, mientras que en la zona de mayores lo harán José Fernández, Fernando del Paso, Paco El Apañao, Manuel El Apañao, y el grupo Alalba.

El Club Cultural de Equitación y Enganche San Isidro estará en zona ecuestre, en la subida a El Pinarillo, y allí actuarán Los Chanelos y Alfredo Rodríguez.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06