Nerja recibe a refugiados de Ucrania

El alcalde y miembros de la corporación han acudido a darles la bienvenida.

Tras recorrer 6.600 kilómetros, esta mañana ha llegado a Nerja el autobús con mujeres y niños de Ucrania fletado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Nerja, y la empresa Viajes Turísticos. El alcalde, José Alberto Armijo, junto al concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, y los portavoces de los grupos municipales, han dado la bienvenida a estas familias trasladándoles su afecto y solidaridad ante la invasión rusa sobre su país.



El regidor, en nombre de la Corporación Municipal, ha destacado además el comportamiento ejemplar de Carlos Ortega, Dolores Guerrero y de su hijo, propietarios de la empresa Viajes Turísticos, agradeciéndoles el esfuerzo solidario que han realizado, afortunadamente sin incidencias.

Tras esta primera parada en Nerja, donde las familias han recibido una bolsa con material higiénico-sanitario y juguetes para los niños, han sido trasladadas al municipio de Alcaucín, donde se alojarán en un hotel mientras se tramitan los permisos necesarios y recibirán atención sanitaria. El concejal de Servicios Sociales ha explicado que “posteriormente serán realojadas en viviendas particulares puestas a disposición por sus propietarios, algunas de ellas en nuestro municipio”.

El pasado domingo el autobús salía de Nerja con destino a Polonia cargado de ayuda humanitaria y productos de primera necesidad entregados por vecinos, colectivos y asociaciones del municipio que han sido trasladados al interior de Ucrania para distribuirlos entre la población que está sufriendo las consecuencias de esta terrible guerra.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00