Nerja homologa sus Planes de Seguridad y Salvamento en Playas y de Emergencias por Incendios Forestales

Los concejales de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y de Playas, María del Carmen López, destacan que el municipio cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Nerja ha recibido los certificados acreditativos de la homologación de los Planes Locales de Seguridad y Salvamento en Playas así como de Emergencias por Incendios Forestales, que han sido otorgados por la Comisión de Protección Civil de Andalucía.



El acto ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto a la jefa de Servicio de Protección Civil y 112 Emergencias Andalucía, Ana Celia González, que han hecho entrega de estos certificados a los concejales de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y de Playas, María del Carmen López, junto a representantes de una veintena de municipios de la provincia.

Los concejales han aprovechado para destacar el trabajo que ha realizado Protección Civil de Nerja en la elaboración de estos Planes que certifican que Nerja cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad de sus vecinos y visitantes.

Estos documentos reúnen todos aquellos riesgos que se pueden producir en las playas y montes del municipio, y establece cada una de las soluciones e itinerarios que se deben seguir en caso de que tenga lugar cualquier situación de emergencia. La homologación de estos Planes concluye su proceso de tramitación y da plena operatividad a los mismos.

In this article