El PSOE destaca en Torrox el firme compromiso del gobierno de Pedro Sánchez en la lucha contra la violencia de género

“Los municipios de la Axarquía obtendrán fondos que alcanzan los 125.000 euros y, en el caso de Torrox, la cuantía asciende a 15.330 euros para la puesta en marcha de políticas de lucha contra la violencia machista”, destaca la vicesecretaria general en Málaga, Antonia García.

El PSOE de Málaga ha destacado en el municipio de Torrox el firme y decidido compromiso del gobierno que lidera Pedro Sánchez en la lucha para acabar con la violencia de género.



En rueda de prensa realizada en esta localidad la vicesecretaria general de los socialistas en Málaga, Antonia García, ha destacado el fuerte impulso que está realizando el ejecutivo de progreso en España por combatir esta lacra, llevando a cabo diferentes medidas y destinando recursos. “En la próxima semana se cumplen cuatro años de la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un acuerdo impulsado por el Partido Socialista que, a diferencia de lo realizado por el anterior gobierno del PP, nada más llegar al gobierno económicamente con 20 millones de euros. Un compromiso que no queda ahí puesto que para este año 2021 se ha duplicado la cantidad destinada, incrementando los fondos hasta los 40 millones de euros”, ha resaltado.

Como apunta la responsable socialista, “todos los esfuerzos realizados son pocos en la lucha contra esta lacra social que, desde 2003, son ya 1.113 las mujeres asesinadas, 35 de ellas en lo que llevamos de año y 19 menores huérfanos o víctimas de violencia vicaria. Por ello, este presupuesto destinado por el gobierno de Pedro Sánchez permitirá a los ayuntamientos contar con más recursos para combatir esta lacra social”.

En este sentido García recuerda que “para la provincia de Málaga recibirá más de 600.000 euros de fondos para la lucha contra la violencia de género, 200.000 euros más que el año anterior, con un aumento del 60%. Respecto a la comarca de la Axarquía cabe destacar que sus municipios obtendrán fondos que alcanzan los 125.000 euros y, en el caso de Torrox, la cuantía asciende a 15.330 euros para la puesta en marcha de políticas de lucha contra la violencia de género”.

“Unas partidas económicas que, desde luego, van a permitir a las administraciones locales seguir impulsando iniciativas en este sentido entre las que se incluyen la coeducación en centros educativos, las campañas de sensibilización a la ciudadanía, actividades de formación para los profesionales de seguridad y la contratación de personal en centros de información a la mujer”, ha agregado.

“Debemos, en definitiva, poner en valor el firme compromiso del ejecutivo de Pedro Sánchez en la lucha contra la violencia de género que contrasta con los recortes ejecutados por las derechas en Andalucía en las subvenciones para colectivos feministas y lapidar las políticas de género como peaje a la extrema derecha”, finaliza García.

Por su parte, la diputada provincial, Irene Díaz, ha destacado igualmente el trabajo que está realizando el gobierno de España en la lucha contra la violencia machista. “Tenemos que concienciar a la sociedad de la importancia de lograr la erradicación de esta violencia”.

“Con los fondos que ha destinado el ejecutivo de Pedro Sánchez se pondrán seguir realizando diferentes acciones en esta materia como la coeducación en centros educativos, talleres de prevención, sensibilización y visibilización de la violencia machista, el mantenimiento del Sistema Viogen y la Línea de Atención Atenpro para tener protegidas a las mujeres víctimas de violencia de género”, ha explicado.

En su intervención Díaz ha criticado la actuación de la Diputación de Málaga en cuestión de políticas sociales y lucha contra la violencia de género “puesto que están desmantelando estos servicios. Un ejemplo claro lo vimos en la pasada Comisión de Asuntos de Ciudadanía cuando desde el Grupo Socialista presentamos una moción en la que pedíamos un compromiso para que el Servicio Provincial de la Mujer volviera a instalarse en el Palacio de Valdeflores, una vez acabadas sus obras de rehabilitación, y que contó con la oposición del gobierno de Francisco Salado”.

Por último, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Torrox, María José González, ha lamentado que “este municipio dejó de hablar de igualdad y lucha contra la violencia de género cuando el Partido Popular accedió al gobierno municipal”.

La edil socialista ha puesto el foco en “la importancia de seguir profundizando en la educación, la formación y la prevención para luchar contra esta lacra. Llevamos mucho tiempo reclamando al PP la puesta en marcha de programas de apoyo a familias que sufren la violencia de género, pero desde la Concejalía de Igualdad no se está haciendo nada para combatirla. Desde el PSOE reivindicamos la puesta en funcionamiento del Consejo de la Mujer, que fue una iniciativa que impulsamos cuando gobernamos, y todo tipo de proyectos para avanzar en esta línea”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar