Nerja guarda silencio en solidaridad con el pueblo ucraniano

Los asistentes portan las banderas de Nerja y Ucrania y pancartas condenando la guerra

El Ayuntamiento de Nerja se ha sumado este mediodía a la concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano convocada en todo el país por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, junto a representantes de la comunidad ucraniana en el municipio, miembros de la Corporación Municipal, partidos políticos, asociaciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, y vecinos han guardado cinco minutos de silencio delante de la fachada de la Casa Consistorial portando las banderas de Nerja y Ucrania, y pancartas con el lema “No a la guerra, sí a la paz”.



Francisco Arce, en nombre de la Corporación, ha traslado su apoyo y afecto a la comunidad ucraniana en Nerja en solidaridad con su país y con todos los ciudadanos ucranianos que están sufriendo en estos momentos las consecuencias de esta guerra desencadena por Rusia.

Por su parte, Viktor Zolotukhim, en representación de la comunidad ucraniana, ha agradecido las muestras solidarias y la ayuda del pueblo de Nerja, tanto de vecinos, entidades y establecimientos que están colaborando en la recogida de artículos de primera necesidad y alimentos para llevarlos a Ucrania.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05