El Ayuntamiento de Rincón y la EOI presentan acciones formativas para la transformación digital de las pymes del municipio

Un total de 240 pymes se beneficiarán de este programa que cuenta con una inversión que asciende a 422.000 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la APAL Delphos, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha presentado hoy las acciones formativas gratuitas para la transformación digital de las PYMES del municipio.



La concejala de la APAL DELPHOS, María de la Paz Couto (PP), la directora del Departamento de Innovación Emprendedores y PYMES de EOI Andalucía, Dolores Martínez, y el director de las acciones formativas, Juan Miguel Rubio, han informado de los cursos que se van a impartir en la modalidad online en el municipio y del que se beneficiarán un total de 240 pymes.

La edil ha destacado “la inversión que se va a realizar a través de este programa con acciones para la modernización de las pequeñas y medianas empresas a través de la transformación digital de su negocio”.

“Se trata de una gran oportunidad para nuestras pymes, especialmente en este momento tras sufrir una pandemia”, señala la concejala.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado “la importancia de esta formación para pymes orientada a la mejora de la competitividad de nuestras empresas especialmente en materia de innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios”.

Por otro lado, añade el regidor “esta formación va a permitir la adquisición de conocimientos en técnicas innovadoras y tics como medio de impulso y crecimiento de las ventas de nuestras empresas”.

Por su parte, Martínez ha dicho que “un estudio plantea la posibilidad que un porcentaje superior al 40 por ciento de las pymes podrían desaparecer si no acometen la transformación digital de su negocio”.

Esta formación para pymes es posible gracias al convenio firmado entre la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del APAL DELPHOS.

Las pymes pueden acceder a los siguientes cursos: Social Media, Diseño Web y Aplicaciones Móviles, SEM-SEO-ASO, Transformación Digital, Marketing digital, Gestión hostelera, UX-CX y escaparatismo, y Marketing de Automatización.

Las empresas interesadas pueden solicitar su admisión en cualquiera de estas acciones formativas en la página Web https://www.eoi.es/empresas/pymes/cursos.

El presupuesto de la inversión asciende a 422.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de la EOI, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria