Nerja, epicentro del atletismo nacional con el Campeonato de España Sub-23

La competición se celebrará los días 19 y 20 junio en el Estadio de Atletismo Enrique López Cuenca.

La provincia de Málaga acogerá dos grandes citas del atletismo nacional al aire libre: el 56º Campeonato de España Máster en el Estadio de Atletismo del 18 al 20 de junio y el 36º Campeonato de España Sub-23 que se disputará en el Estadio de Atletismo Enrique López Cuenca de Nerja los días 19 y 20 junio.



Alrededor de 1.300 atletas máster competirán en la capital malagueña durante los tres días de competición que comienza el viernes a las 10.00 horas y finaliza el domingo a las 13.30 horas. Por su parte, la competición en Nerja reunirá a 600 jóvenes atletas durante el fin de semana, arrancando el sábado a las 10.00 horas y poniendo el punto y final el domingo a las 20.40 horas.

Unos 2.000 atletas se van a concentrar en Málaga entre el 18 y el 20 de junio. Una cifra que debemos considerar todo un éxito, para el deporte y para el conjunto de la provincia. Porque esos 2.000 atletas no vendrán solos, sino que lo harán acompañados, seguro, por entrenadores, equipo técnico, familiares o amigos, aprovecharán también esas jornadas para hacer turismo, recorrer nuestra tierra y disfrutar de nuestra amplia oferta hostelera y gastronómica”, ha indicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

Málaga se ha convertido en un referente para el deporte seguro, y el turismo deportivo en un motor para la reactivación económica de la provincia”, ha destacado Maldonado, quien ha recordado que “en los últimos años nuestra provincia ha acogido algunos de los encuentros de atletismo nacionales o internacionales más importantes. El último fue el Campeonato de España Sub-20, en pista cubierta, que se celebró en el mes de marzo, en Antequera, congregando a unos 300 atletas”.

Maldonado ha agradecido tanto a la Federación Española como a la Andaluza de Atletismo que “tengan siempre puestos sus ojos en nuestra provincia y confíen en Málaga para realizar aquí sus competiciones. Eso es el mejor indicativo de que estamos haciendo las cosas bien. Tanto los ayuntamientos implicados como el propio Servicio de Deporte de la Diputación de Málaga, que está dejándose la piel para convertir nuestra tierra en el mejor lugar donde vivir y celebrar el deporte”.

Al acto han acudido Noelia Losada, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Daniel Rivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerja; Enrique López, vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA); José Luis Paradas, gerente de Málaga Deporte y Eventos, y Juan Ruiz, director general del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga