Nerja decide incluir en su web un enlace al Simulador del Impuesto de Sucesiones de la Junta

Consideran que la iniciativa es muy necesaria dada la “confusión y desinformación que hay en torno al Impuesto en Andalucía”

Ante las dudas suscitadas en los últimos meses por el impuesto de sucesiones, el Ayuntamiento de Nerja pone a disposición de todos los ciudadanos un enlace en la parte superior derecha de la web municipal al Simulador del Impuesto de Sucesiones de la Junta de Andalucía, un simulador “on line” para el cálculo del tributo.
 
La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y el concejal delegado de Hacienda, José María Rivas, han considerado muy positiva esta iniciativa dada la “confusión y desinformación que hay en torno al Impuesto de Sucesiones en Andalucía”.

“Ante el debate generado sobre este impuesto, con declaraciones que no se corresponden con la realidad, hemos decidido poner a disposición de los vecinos de Nerja esta herramienta para que tengan información real y puedan conocer su situación”, expresaba la regidora.
 
El edil de Hacienda, por su parte, ha puntualizado que se trata de un servicio sin validez jurídica y que sirve para calcular la cuota hipotética de la liquidación de este tributo a la que cada ciudadano tendría que hacer frente en caso de recibir una herencia. “Si bien, el 98% de los parientes directos que heredan hasta 250.000 euros no tienen que pagar nada en Andalucía”, ha recordado.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga