Nerja crea una comisión para la municipalización de los servicios culturales

El Pleno Ordinario de septiembre celebrado en Nerja ha dado un paso adelante en la regularización y mejora de los servicios culturales que se prestan desde el Ayuntamiento, con la aprobación de la Comisión Especial para la municipalización del servicio de actividades culturales y recreativas de Nerja. Esta comisión, formada por concejales, técnico y representante de los usuarios va a elaborar la Memoria con la descripción del servicio y la Ordenanza Reguladora de la prestación del mismo. Ha contado con los votos a favor de los Grupos Municipales de Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, y la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

Una vez la Comisión elabore los documentos necesarios, se presentará a Pleno una propuesta de creación del servicio, con lo que se regularizarán los gastos e ingresos, así como las inversiones previstas y la dotación de plazas necesarias en la plantilla municipal. La Ordenanza también recogerá los derechos y deberes de los usuarios de los servicios culturales que preste el Ayuntamiento.



La concejala de Hacienda, Ángela Díaz, expone en su propuesta que, si bien las competencias en materia de Cultura son responsabilidad casi exclusiva de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos han ido cobrando cada vez más protagonismo en materia de prestación de servicios culturales en el ámbito local. Concretamente en nuestro municipio, con la apertura del Centro Cultural Villa de Nerja, el Ayuntamiento incrementó notablemente la oferta cultural, especialmente en lo relativo a las artes escénicas.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar