Dulce comienzo del Homenaje a la Feria de Torrox

Se han repartido más de 150 litros de chocolate en la tradicional chocolatada que marca el inicio de cuatro días festivos con Requiebros como broche final.

La tradicional chocolatada ha marcado este jueves el dulce comienzo del Homenaje a la Feria de Torrox que se va a desarrollar hasta el domingo con una serie de actuaciones pensadas para que puedan respetarse las medidas sanitarias recomendadas en las actuales circunstancias.



“Torroxeños y torroxeñas, disfrutemos de estos días homenaje a nuestra feria o fiestas patronales, pero hagámoslo con mucha responsabilidad; de todos y cada uno de nosotros depende volver a la añorada normalidad y que este pueblo siga siendo el pueblo más bonito para vivir del Sur de España”, manifestó el alcalde, Óscar Medina, animando a participar en las actividades organizadas para esto días, a la vez que apelaba a la responsabilidad de vecinos y visitantes.

Como viene siendo habitual, la Asociación de Mujeres La Almedina ha sido la encargada de organizar la chocolatada en la que en esta ocasión se han repartido más de 150 litros de chocolate. Las actuaciones en la Plaza de la Constitución arrancaron a las ocho de la tarde con los grupos de baile de la academia de Lidia y Lucía, seguido por la actuación flamenca del conocido grupo local Raíces. Cambio de aires a la caída de la noche, con el toque ochentero que puso el grupo local Nexo con versiones del pop español.

En este viernes, segundo día del Homenaje a la Feria, comienzan las actividades pensando en los más pequeños, que también podrán seguir disfrutando del Parque de Atracciones instalado en el Llano de la Almazara hasta el domingo. Así, esta tarde, el espectáculo “Risas” de La Carpa Teatro abrirá las actuaciones en la Plaza de la Constitución, donde se han concentrado todas para tener un mayor control dado a las circunstancias sanitarias, que se encuentra engalanada con sombrillas con los colores de la bandera de Andalucía. El Certamen de Coros del municipio comenzará en torno a las 19,30 h. La animación de la tarde noche tendrá son garrapatero y sabor cubano con el grupo local Abanah, mientras que la noche tendrá tono de humor de la mano de José Luis Calero, que se ha hecho popular durante la pandemia gracias a las redes sociales.

El sábado la Peña Caballista de Torrox ha organizado un carrusel de caballos y una carrera de cintas. Las actuaciones darán comienzo nuevamente tras la fiesta infantil que contará con representación teatral y cuentacuentos por lo que se prolongará hasta la noche, dando así comienzo a las 21,30h. la actuación de otro grupo local, también muy conocido en toda la provincia, por sus versiones tanto de los años ochenta como de temas más actuales, Maika Lavera y Los Grajos. La actuación estelar de la noche está dedicada a los más jóvenes, con el artista Sergio Contreras.

La programación del domingo está dedicada a los patronos de Torrox, San Roque y Ntra. Sra. de las Nieves, que saldrán en procesión por las calles del pueblo, con un recorrido similar al de Semana Santa. Comenzará a las seis de la tarde desde el templo de Ntra. Sra. de la Encarnación hasta llegar a la plaza de San Roque, donde se celebrará la misa a las 19,30 h. y a su término regresará a la plaza. Posteriormente habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales, antes de dar paso a la gala final para estos días de Homenaje a la Feria de Torrox con el grupo Requiebros, tan querido en el municipio.

In this article