Nerja conmemora el Día de Europa iluminando de azul sus espacios públicos y monumentos

La fachada de la Casa Consistorial, el Acueducto del Águila y la fuente de la plaza Cantarero se iluminarán de azul el próximo 9 de mayo con motivo del Día de Europa. De esta forma el Ayuntamiento de Nerja se suma a la iniciativa de iluminar de este color lugares emblemáticos de la localidad para conmemorar este día.

Lo ha anunciado la concejala de Recursos Europeos, Maricarmen López, explicando que “Nerja participará en esta campaña junto a 70 municipios y entidades de España que se benefician de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, confinanciada por le Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.



Gracias a los fondos FEDER , que destina a Nerja 5 millones de euros a través de la EDUSI, se están acometiendo importantes proyectos en el ámbito de la movilidad sostenible, con la vía ciclable entre Nerja y Maro; la inclusión social y laboral, con el impulso a la construcción del Centro para la Formación y el Empleo; la conservación del patrimonio natural turístico, con proyecto de rehabilitación de los canales del río Chillar; así como actuaciones en materia de eficiencia energética municipal, Smart City y nuevas tecnologías.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo como símbolo de la paz y la unidad del continente. Se conmemora desde 1985 en recuerdo a la declaración de Schuman, pronunciada en París en 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que supuso el impulso decisivo a la creación de la Unión Europea.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar