Casado y Moreno se reúnen en Málaga en un encuentro que no estaba anunciado: «El cambio político está en marcha»

El encuentro no iba a darse a conocer públicamente aunque finalmente Moreno publicaba en Twitter: «siempre es un placer» tener a Pablo Casado en Andalucía «y compartir un buen rato con él».

El presidente del PP, Pablo Casado, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se han reunido este viernes en Málaga durante aproximadamente una hora en la sede provincial de Gobierno autonómico, un encuentro que no estaba incluido en la agenda oficial de Moreno y que se ha producido tres días después de las elecciones de la Comunidad de Madrid.



Fuentes de PP, según recoge 20 Minutos, han informado de que la reunión se fraguó porque Casado iba a estar en la capital malagueña, un viaje que no figuraba en su agenda pública, y Moreno ha tenido durante la jornada actos públicos en la provincia: primero estuvo en Marbella y después con personas mayores que acudían a un concierto en el Teatro del Soho con presencia del actor Antonio Banderas.

El encuentro no iba a darse a conocer públicamente en un principio, según las fuentes, aunque finalmente ha trascendido y, de hecho, Moreno lo ha publicado en su cuenta de Twitter, en un tuit en el que dice que «siempre es un placer» tener a Pablo Casado en Andalucía «y compartir un buen rato con él».

«El partido sigue sumando, es la única alternativa para España. El cambio político está en marcha«, son las frases con las que concluye su mensaje y al que suma tres fotografías de ellos dos en la calle junto con los otros dos participantes en la reunión: el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, y el alcalde malagueño, Francisco de la Torre.

En un tuit posterior, Casado expresa todo el apoyo al plan de desescalada de Moreno «para proteger salud y empleos, su petición de ampliación de la vacunación y su bajada de impuestos, frente al abandono de Sánchez» e incluye las mismas fotos.

Las fuentes del PP no han informado del contenido de la reunión, en una semana en la que Juanma Moreno ha insistido en que no tiene intención de adelantar las elecciones andaluzas y que pretende agotar una legislatura en la que gobierna en coalición con Ciudadanos con el apoyo parlamentario de Vox.

La reunión ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, situada en el centro de la ciudad pasadas las 13.00 horas, sin que haya trascendido si Pablo Casado y Juanma Moreno han seguido con posterioridad su cita.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox