La Ordenanza de Declaración Responsable de las ocupaciones y utilizaciones de edificaciones en Nerja se aprueba definitivamente

La concejala de Urbanismo de Nerja Nieves Atencia recuerda que «con esta Ordenanza conseguimos una mayor agilidad administrativa y una respuesta municipal inmediata a las necesidades de nuestros vecinos».

La concejala de Urbanismo de Nerja, Nieves Atencia, informa que “con la publicación del texto íntegro de la Ordenanza Municipal Reguladora del Procedimiento por Declaración Responsable y Comunicación Previa para la Ocupación/Utilización de Edificaciones, en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, una vez concluido el periodo de información pública sin que se haya formulado reclamación alguna, se ha aprobado definitivamente el texto, por lo que transcurrido el periodo legalmente establecido, el próximo 18 de mayo entrará en vigor”.



Igualmente Atencia recuerda que “con esta Ordenanza conseguimos una mayor agilidad administrativa y una respuesta municipal inmediata a las necesidades de nuestros vecinos. De esta forma damos cumplimiento al compromiso electoral del Partido Popular de Nerja de agilizar las licencias de Primera Ocupación, así como al acuerdo de investidura con el Grupo Municipal VOX de impulsar la tramitación de este tipo de licencias”.

En ese sentido, la concejala también ha destacado que con esta nueva Ordenanza, ya son dos los tipos de licencias que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja agiliza mediante la declaración responsable. “Desde el pasado mes de agosto viene funcionando la popularmente conocida como `licencia express ́ para la tramitación de licencias de obra menor que no requieren proyecto, que tan buen resultado están dando para satisfacción de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar