Nerja conmemora el 42 aniversario del Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Nerja ha celebrado esta mañana el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, que ha tenido lugar en la Plaza de Andalucía, en la Barriada de las Protegidas, con el que se ha conmemorado el 42 aniversario del Referéndum de Autonomía de 1980. El acto ha estado presidido por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y han participado además el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, la alcaldesa pedánea, Eva García, miembros de la Corporación Municipal, el Juez de Paz, representantes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de asociaciones, colectivos y vecinos del municipio.

Este año el Manifiesto del Ayuntamiento, que apela a seguir construyendo una autonomía andaluza generadora de empleo, riqueza y oportunidades, y pone en valor la contribución de los ayuntamientos a este proceso transformador, ha sido leído por dos vecinos, Ascensión Antequera y Miguel Ángel Martín, quienes además fueron los encargados de izar la Bandera de Andalucía. La alcaldesa pedánea destacó del matrimonio su ejemplaridad. “Son dos personas con unos valores impecables. Hablar de Las Protegidas es hablar de buena gente, como sois vosotros”. Asimismo aprovechó para felicitarlos por el 30 aniversario de la apertura del establecimiento que regentan en la barriada, la carnicería El Colorao.



Tras el izado de la bandera de Andalucía, el alcalde de Nerja, en nombre de la Corporación Municipal, agradeció a Ascensión Antequera y Miguel Ángel Martín su participación, haciendo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su contribución a la celebración de este día.

Además, durante el acto participaron cuatro alumnos del Colegio Virgen del Mar, Manuela López, Diego Ortega, Jimena Romero y Christian Martín, que dieron lectura a dos poemas dedicados a nuestra comunidad autónoma.

La Banda de Música de Nerja ofreció un repertorio de temas, incluyendo “15 de Abril”, obra compuesta por su director David Palomas en homenaje a los vecinos de la barriada, “Málaga tierra ideal” de Perfecto Artola y “Suspiros de España” de Antonio Álvarez, cerrando el acto institucional con la interpretación del himno de Andalucía, cantado por la nerjeña María Navas y el himno de España.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria