La Mancomunidad de la Axarquía plantea una desaladora de emergencia como las instaladas en La Palma por la erupción volcánica

La mancomunidad de municipios de la comarca más oriental de la provincia quieren que la medida se ponga sobre la mesa si continúa sin llover.

La Mancomunidad de Municipios de la Axarquía propone una desaladora de emergencia como las que se colocaran en la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, ante la situación de sequía que está padeciendo la comarca. Continúan bajando las reservas en los pantanos y las escasas precipitaciones de los últimos días no se han notado en los embalses, todos han perdido agua en la última semana. También el de la Viñuela, en la Axarquía, con la situación más crítica. Está al 14,52 por ciento de su capacidad y 24 hectómetros cúbicos de agua, segú apuntan hoy en la publicación de SER Málaga. La Junta está realizando actualmente un estudio de batimetría para determinar cuál es el la cantidad de agua aprovechable de ese embalse, del que se nutren 14 municipios.



El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, José Juan Jiménez, alcalde también del municipio de La Viñuela, defiende la posibilidad de instalar ese desaladora de emergencia.

Mientras, desde la empresa pública de aguas Axaragua han recomendado a los ayuntamientos que tomen medidas para reducir el consumo encaminadas a revisar su red de suministro y a incitar a la población a no regar, baldear ni llenar piscinas con agua potable, destaca Gregorio Campos , alcalde de Iznate y vicepresidente de Axaraga.

La Junta tiene previsto convocar su Comité de gestión de la sequía en la primera quincena de marzo. Se planteará incluir en el decreto de sequía, además de la comarca de la Axarquía, la Costa del Sol occidental, que también está en situación de emergencia.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar