Nerja celebra el II Día del Cine Español

Se proyectará la película documental «Canciones para después de una guerra»

Nerja celebra el próximo jueves la segunda edición del Día del Cine Español con la proyección de “Canciones para después de una guerra”, película documental de Basilio Martín Patino de 1971, que no pudo ser estrenada hasta 1976 y que ha sido recientemente restaurada por la Filmoteca Española.



El Día del Cine Español se celebra el 6 de octubre por acuerdo del Consejo de Ministros de marzo del pasado año. La proyección, a la que se podrá asistir con entrada gratuita hasta completar el aforo, será en el Centro Cultural Villa de Nerja, a las 8 de la tarde.

“El Ayuntamiento de Nerja se une, como en la primera edición, a esta celebración en la que se reconoce el papel de las y los cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine”, ha destacado la concejala de Cultura, Gema Laguna.

El reto del Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura y Deporte, es dar a conocer esta fecha del 6 de octubre entre la ciudadanía, para que se vaya consolidando en nuestro calendario cultural.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar