Comares sancionará los propietarios de viviendas que han consumido más de 200.000 litros de agua en el último trimestre

El importe establecido oscila entre los 300 y los 3.000 euros por domicilio

El alcalde de Comares, Manuel Robles, ha comunicado que el Ayuntamiento de la localidad va a sancionar a los propietarios de viviendas en las que se ha registrado un consumo de más de 200.000 litros de agua durante el último trimestre. Ello debido a la situación excepcional de sequía que padece tanto el municipio como la comarca de la Axarquía y en base a un acuerdo plenario y bando fechado el pasado 26 de julio. Robles ha indicado que el importe de las sanciones oscilará entre los 300 y los 3.000 euros por domicilio “por uso indebido del agua potable”.



En el citado bando se daba cuenta de la “prohibición de la utilización de los recursos hídricos aptos para el consumo humano” en determinados usos, como el baldeo de calles, el llenado de piscinas privadas y duchas en estos recintos o similares, el riego de jardines, parques públicos y privados, el lavado de coches o para fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua”.

En el mismo documento oficial aprobado por unanimidad del pleno de la corporación se indicaba, asimismo, que “el agua no apta para el consumo humano podrá utilizarse para el riego de supervivencia de jardines o parques públicos, quedando restringido a una dotación máxima de 200 metros cúbicos por hectárea y mes”, todo ello conforme a los acuerdos adoptados entonces por la Comisión de la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

El bando firmado por el alcalde también recogía la activación de “planes de ahorro del agua en las unidades de demanda urbana con el objetivo de alcanzar al menos el 20% de reducción en el abastecimiento humano“ conforme al decreto de sequía.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar