El paro sube ligeramente en la Axarquía en septiembre por el fin de los contratos de verano

El incremento es mucho menor que en el resto de la provincia por las campañas agrícolas

El paro ha subido ligeramente en la comarca de la Axarquía en septiembre como consecuencia de la finalización de contratos de verano en la temporada turística alta, aunque el incremento es mucho menor que el que se ha producido en el resto de la provincia por los efectos de las campañas agrícolas que están en marcha.



Octubre ha comenzado en la Axarquía con 31 parados más que el mes anterior. Nerja y Rincón de la victoria tienen los peores datos con un incremento de 79 y 74 desempleados con respecto a final de agosto. Por el contrario, Vélez-Málaga ha vuelto a reducir la relación de parados en el municipio. Ha comenzado el mes con 85 menos. Porcentualmente destacan los datos de Iznate, con una reducción del desempleo de un 28,57 por ciento (16 parados menos) y Cútar del 21,43 por ciento (6 parados menos), según los datos recopilados por Cadena SER Axarquía.

Además los datos en la Axarquía son aún mejores si se comparan con los de hace un año. La comarca tiene hoy 795 desempleados menos que en octubre del año pasado. Nerja lidera los datos en este caso con una bajada de 457 parados menos. En Vélez Málaga son 253 desempleados menos. En Rincón de la victoria son 236 menos.

Málaga ha sido la tercera provincia del país con mayor subida del paro en septiembre, con 2.683 desempleados más. Sin embargo, otros sectores como la construcción, la agricultura y la industria siguen creando empleo. Por su parte, Andalucía ha liderado la subida del paro en septiembre con 6.788 desempleados más. El número de personas sin trabajo registradas en la comunidad autónoma se sitúa en 779.282. En España, el paro sube en 17.679 personas en septiembre por el fin de la campaña de verano. La contratación cae un 13,7% en el mes, pero los contratos indefinidos se triplican.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar