Nerja aprueba el proyecto de reurbanización de la calle Bajamar

La Junta de Gobierno Local de Nerja, reunida en sesión el pasado viernes, ha aprobado el proyecto de reurbanización de calle Bajamar, redactado por los ingenieros de caminos, Vicente Fossi y José María Barba, con un presupuesto de licitación de 394.963,55 euros, que se cofinancia entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y un plazo de ejecución de cinco meses.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha señalado que “tras la aprobación del proyecto, el Ayuntamiento continuará con la tramitación correspondiente para poder sacar a licitación las obras y adjudicarlas en el menor tiempo posible”. Asimismo destaca la necesidad acometer estas obras debido al mal estado en el que se encuentran el acerado, la calzada así como sus infraestructuras, teniendo en cuenta el elevado tránsito de vehículos y peatones, especialmente en temporada estival, ya que es uno de los acceso a la playa de Burriana.



Con esta actuación promovida por el Ayuntamiento nerjeño se renovarán todas infraestructuras de la calle a lo largo de sus 320 metros de longitud, incluyendo saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones, alumbrado público, jardinería y arbolado, mobiliario urbano y señalización viaria.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar