Nerja aprueba el convenio urbanístico con la Sociedad Azucarera Larios

El convenio recoge únicamente el compromiso municipal de tramitar aquellos expedientes urbanísticos y medioambientales que pueda plantear la Sociedad Azucarera Larios.

La Concejala de Urbanismo de Nerja, Nieves Atencia, informa que el Pleno de la Corporación, celebrado en la tarde de ayer jueves, ha acordado resolver las alegaciones y aprobar el convenio a suscribir entre el Ayuntamiento de Nerja y la Sociedad Azucarera Larios. El documento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos de excelencia turística en Maro. La propuesta contó con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox y los votos en contra de PSOE, Adelante y el concejal no adscrito.



Durante su intervención, la concejala ha explicado que “el convenio urbanístico que aprobamos recoge únicamente el compromiso municipal de tramitar aquellos expedientes urbanísticos y medioambientales que pueda plantear la Sociedad Azucarera Larios para el desarrollo de un proyecto hotelero y residencial al norte de la antigua N-340, junto a la fábrica, y la construcción de un campo de golf, en suelo no urbanizable, que seguirán escrupulosamente la tramitación dispuesta en la normativa de aplicación y que requerirá la participación de todas las administraciones, con los correspondientes trámites de información pública en los que se garantiza la transparencia”.

El documento se publicó el 23 de marzo de 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia para su sometimiento a información pública. Finalizado el plazo se contabilizaron 61 alegaciones, las cuales se han estudiado de manera individual y pormenorizada por los técnicos municipales. “Fruto de la estimación de un número considerable de alegaciones se ha depurado el texto del convenio, suprimiendo toda la parte de contraprestaciones de convenios anteriores, y dejando exclusivamente la voluntad de desarrollo de los proyectos para la creación de un espacio de excelencia turística”, manifiesta.

La concejala recuerda que el avance en el desarrollo de estos suelos depende de trámites ambientales y urbanísticos que se elevan a las administraciones supramunicipales, confiando en que los proyectos que se redacten y se tramiten sean los más acertados para el desarrollo turístico/deportivo del municipio. El primero será la Evaluación Ambiental Estratégica, procedimiento que determinará la viabilidad o no del proyecto de campo de golf.

In this article