La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria convoca los Premios de Poesía Salvador Rueda, Relato Corto y Microrrelato

Las bases, que han sido publicadas hoy en la Web Municipal www.rincondelavictoria.es, contemplan hasta un total de 6.300 euros en premios. Los trabajos se presentarán vía email: certamenliterario@rincondelavictoria.es.

La segunda teniente de alcalde y concejala, Elena Aguilar (Cs) junto a la edil de Cultura, Clara Perles (Cs), del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han anunciado este viernes las bases de los premios literarios previstos para este año.



Las convocatorias corresponden al XXIX Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam `Salvador Rueda´, dotado con 3.000 euros de premio patrocinado por la Fundación Unicaja en colaboración con Añoreta Golf, el IV Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria `Gloria Fuertes´, de 2.000 euros y accésit de 300 euros, y el IV Premio Microrrelatos Rincón de la Victoria `Antonio Garrido Moraga´, con 1.000 euros de premio.

La concejala de Cultura ha explicado que “hemos decidido convocar conjuntamente estos tres premios, al igual que realizamos el pasado año durante el periodo de confinamiento, dado la buena respuesta y el aumento de trabajos presentados”.

También se continuará con el mismo procedimiento de entrega de originales, a través de correo electrónico certamenliterario@rincondelavictoria.es, “que también favoreció un importante volumen de trabajos procedentes del panorama internacional”, señala Perles, quien asegura que “nuestro objetivo es crear nuevas acciones que contribuyan a promocionar la cultura en todas sus facetas, especialmente en este momento”.

Las bases de los tres premios están publicadas en la página Web del Ayuntamiento: https://www.rincondelavictoria.es/certamenes-y-concursos.

Los interesados en participar en el Premio de Poesía deberán presentar obras originales o inéditas que consistirán en un poemario de tema y forma libres con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. Sobre el Premio de Relato Corto, las obras serán de tema libre y de extensión de entre 1.500 y 3.000 palabras, admitiéndose un relato por autor. En cuanto al Premio de Microrrelato, también la temática es libre, con una extensión máxima de cien palabras.

Para más información, los interesados pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 952009070.

 

In this article