Nerja acuerda indemnizar los gastos de manutención y transporte a los voluntarios de Protección Civil

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha acordado las indemnizaciones en concepto de manutención y transporte para los miembros de la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Nerja. La propuesta presentada por la Alcaldía, la Concejalía de Seguridad y Trasporte, y el Grupo Municipal del Partido Popular, ha contado con el respaldo de todos los grupo políticos (PSOE, Adelante, Ciudadanos y Vox), y el voto en contra del concejal no adscrito.

Lo ha anunciado el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, explicando que “la propuesta recoge la oportunidad de compensar los gastos a los miembros de Protección de Civil de Nerja que, aunque son voluntarios y realizan su prestación de manera gratuita, están teniendo gastos de desplazamiento y manutención. Se abonarán a propuesta del Jefe de la Agrupación e informe del Coordinador del Servicio”. El concejal aclara que en todo caso esas indemnizaciones no supondrán un salario por la prestación del servicio.



Respecto a las cuantías, las indemnizaciones por manutención a percibir se establecen de la siguiente manera: menos de 2 horas no se percibirán manuntenciones, entre 2 y 8 horas se retribuirá 26 euros por día y por más de 8 horas serán 32 euros por día. En concepto de transporte, se abonará el importe del billete del medio de transporte colectivo utilizado, y en el supuesto de que sea un vehículo propio se abonará la cantidad de 0,19 euros el kilómetro.

El concejal ha aprovechado para destacar el esfuerzo y la entrega, en favor de los vecinos de Nerja y Maro, que han estado realizando los voluntarios de Protección Civil durante la crisis del coronavirus, así como en el resto de labores que vienen desarrollando dentro de sus funciones.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar