Nerja acoge la gala “Reconocidas 2022” de la Diputación Provincial de Málaga

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo ha sido el encargado de entregar el galardón a la deportista nerjeña Blanca López, felicitándola por este reconocimiento a su trayectoria de éxitos como lanzadora de martillo, contribuyendo así a la promoción de la mujer en el atletismo.

El Centro Cultural Villa de Nerja ha acogido esta mañana la gala “Reconocidas 2022” de la Diputación de Málaga en la que, a propuesta de los ayuntamientos o asociaciones, se ha distinguido a seis mujeres de la Axarquía representantes del tejido productivo, el ámbito social y deportivo que por su trayectoria han contribuido a dar visibilidad a la mujer impulsando la igualdad de género.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo ha sido el encargado de entregar el galardón a la deportista nerjeña Blanca López, felicitándola por este reconocimiento a su trayectoria de éxitos como lanzadora de martillo, contribuyendo así a la promoción de la mujer en el atletismo. En el mismo sentido ha felicitado al resto de mujeres axárquicas reconocidas en esta gala, Elena López, María Belén Guerrero, María José Navarta, María Pilar Delgado y María del Pilar Serrán, a título póstumo. Finalmente ha agradecido a la Diputación Provincial que haya hecho a Nerja partícipe de esta importante celebración.

Por su parte la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Natacha Rivas, y la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, han valorado el papel de las mujeres galardonadas, destacando su buen hacer y lucha diaria por la Igualdad en el ámbito personal y profesional, siendo pioneras en romper muchos techos de cristal.

El acto ha estado amenizado por los artistas nerjeños Anabel Pérez y Pablo Alcázar. Además se han recitado varios poemas y se ha entregado un reconocimiento especial a Carmen Becerra por su trayectoria profesional de 38 años en la Diputación de Málaga, trabajando en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar