Nerja acoge el XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez

Será este sábado 27 de agosto en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva

Nerja acoge el XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez “XXIV Open de Nerja” con la participación de más de un centenar de personas. Tendrá lugar este sábado, 27 de agosto, en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva a partir de las cuatro de la tarde.



El evento deportivo, organizado por la Diputación Provincial junto al Ayuntamiento de Nerja, la Federación Andaluza de Ajedrez y el Club de Ajedrez “Balcón de Europa”, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Daniel Rivas, y el presidente del club nerjeño, Antonio Martín.

Rivas ha destacado que este circuito de la Diputación de Málaga, junto al open local, se ha convertido en uno de los referentes del ajedrez a nivel provincial. “Un deporte en auge en nuestro municipio, tanto entre los adultos como entre los niños, ya que cada día es mas común incluir su práctica en las escuelas”, ha detallado.

Por su parte Antonio Martín ha explicado que el torno se disputará en siete rondas, por sistema suizo y será valedero para sistema de puntuación Elo de la Federación Andaluza FADA.

No hay límite de edad para participar, pudiéndose inscribir tanto niños como adultos. El plazo permanecerá abierto hasta el viernes, 26 de agosto, y se deberá realizar a través de la web de la Delegación Malagueña de Ajedrez, http://www.ajedrezmalaga.org.

Desde la Concejalía de Deportes y el Club de Ajedrez Balcón de Europa se ha lanzado una invitación a nerjeños, mareños y visitantes aficionados al ajedrez para que se acerquen el próximo sábado al Pabellón Cubierto Municipal y disfruten de este circuito provincial.