Nerja abre el plazo para subsanar las solicitudes a las ayudas municipales destinadas al pago de alquiler e hipoteca

Los solicitantes que se encuentren provisionalmente excluidos tendrán hasta el próximo 28 de septiembre para subsanar su solicitud.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas, informa que se ha publicado en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica del Ayuntamiento el listado provisional de excluidos en la convocatoria 2021 de Ayudas Municipales de emergencia social para el pago de alquiler e hipoteca a familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social, vinculadas al Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.



“Los solicitantes que se encuentren provisionalmente excluidos tendrán 10 días hábiles para subsanar su solicitud, por lo que el plazo terminará el próximo 28 de septiembre. Una vez revisada la documentación aportada se procederá a publicar en la Sede Electrónica el listado definitivo de admitidos y excluidos”, ha explicado el concejal, quien ha detallado que “los documentos deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica Municipal”.

Rivas recuerda que “esta convocatoria de ayudas municipales cuenta con una dotación presupuestaria de 100.000 euros. Las familias en riesgo de exclusión social beneficiarias recibirán una ayuda mensual para el pago del alquiler o hipoteca, con un máximo de 300 euros, y un límite de 3.000 euros por año”.

Estas ayudas municipales están incluidas como medida social número 3 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Lista subsanación Ayudas Municipales para el pago de alquiler e hipoteca

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar