Negativo unánime en el cribado masivo en El Borge

A lo largo de la mañana de este jueves se han realizado un total de 253 pruebas de las cuales todas han dado como resultado negativo en coronavirus.

El Ayuntamiento de El Borge ha informado en la tarde de este jueves de los resultados del cribado masivo que se desarrolló durante la mañana en la que, según señalan las 253 pruebas realizadas han tenido un resultado negativo en coronavirus.



Según publican en redes sociales han acudido 154 personas que estaban citadas y además otras 99 se ha presentado sin estar llamadas, a las que también se les ha realizado el análisis. Desde el consistorio han querido destacar la profesionalidad del equipo médico por haber atendido a todas estas personas que se han presentado de manera voluntaria.

«Hemos sido capaces de demostrar que los esfuerzos dan su fruto y debemos estar orgullosxs de nuestro esfuerzo y resultado. Hemos de agradecer en todo momento el grandioso trabajo realizado por todos los componentes del equipo sanitario que se han trasladado a nuestro municipio para llevar a cabo este cribado puesto que su profesionalidad a quedado patente. Al igual que las voluntarios de Proteccion Civil en todo momento atentas a la organización junto a la Policía Local y trabajadores de la quincena y el Ayuntamiento. Todo un equipo que ha visto reflejado su labor en los resultados» según dice su comunicado.

Desde el consistorio han destacado también «el encomiable comportamiento y el magnífico respeto a las normas sanitarias establecidas, lo han hecho todo mucho más fácil. Y una y mil veces, GRACIAS EL BORGE, juntos podemos», concluían.

Tal y como se anunciaba esta misma semana, este viernes 6, de noviembre, se analizará a 348 personas en el salón María Zambrano del Ayuntamiento de Periana en horario de 09 a 14 h; mientras que en Almáchar, donde ya se efectuó un primer cribado el pasado 23 de octubre, en esta ocasión el lunes, 9 de noviembre, se realizarán las pruebas correspondientes a otras 295 personas, de 09 a 14,30 h. en el Polideportivo Municipal.

Mientras se estaban realizando las pruebas Salud publicaba que en E Borge, con 930 habitantes, en los últimos 14 días se habían confirmado 9 casos y la tasa PDIA  era de 967,7. De los 19 confirmados desde el inicio de la pandemia se habrían curado 8 personas.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge