Mujeres de Almáchar realizarán toldos de crochet para dar sombra a calles de la localidad

El Ayuntamiento organiza un taller gratuito aportando 300 ovillos de lana y 70 agujas

Dándole sombra al barrio‘. Así se llama la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almáchar por la cual un grupo de unas 70 mujeres realizarán toldos de crochet para dar sombra a calles de la localidad. El taller municipal gratuito, que dio comienzo el pasado martes, se está desarrollando en el Centro de Arte y Desarrollo de Almáchar. Según el alcalde, Antonio Yuste, el Ayuntamiento ha aportado para esta «aventura crochetera» en torno a 300 ovillos de lana y 70 agujas. El objetivo es «adornar y engalanar nuestras calles con un reclamo visual muy atractivo y de gran impacto que también sirva como refugio para el verano».



Desde el área de Cultura, explica Yuste, «vista la aceptación que ha tenido este taller entre las vecinas, la intención en 2023 es continuar con este proyecto y no sólo hacer toldos, sino también preparar otras cosas«. El alcalde asegura que «tengo la suerte de contar con un gran equipo con muchas iniciativas, y esta es una más de ellas».

El alcalde también ha querido agradecer la implicación del monitor del taller de crochet, Jorge Quintero, ya que trabajará con estas vecinas del pueblo de una forma completamente altruista. El Ayuntamiento, sigue explicando, ha regalado a cada participante una bolsa para transportar el material con el lema impreso «Almáchar es Cultura. Dándole sombra al barrio».

Antonio Yuste ha indicado que algunas de las participantes «saben más de crochet y otras empiezan en un nivel más básico, y la aceptación entre todas ha sido magnífica«. Para el alcalde, «es una idea muy bonita; entendemos que para febrero aproximadamente estarán listos esos toldos que vamos a utilizar para dar sombra a nuestras calles». Yuste finaliza asegurando que «es un orgullo ver cómo las personas de Almáchar están siempre ahí y responden«.

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar