Más de 500 mayores de Torrox acuden al tradicional encuentro navideño

La campaña “Mayores del Mejor Clima de Europa, Eternamente Jóvenes” continuará este sábado con la Gala del Mayor y el lunes con un viaje a Málaga.

Éxito de participación del encuentro navideño con los mayores de Torrox que se ha celebrado este jueves en el Restaurante Parquesol, en El Morche. A la cita han asistido más de 500 mayores del municipio de Torrox para dar la bienvenida a la Navidad tras dos años de pandemia. Muchos asistentes se desplazaron al restaurante gracias a los autobuses que había habilitado el Ayuntamiento de Torrox para la ocasión.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, destacaba su alegría por volver a reunirse y disfrutar del tradicional encuentro navideño junto a los mayores. Medina animaba a los asistentes a participar en las próximas actividades que se organizan en el municipio y a pasar unas felices fiestas con sus seres queridos. Además, avanzó que ya se está preparando el Mes del Mayor y una de las actividades se centrará en homenajear a los matrimonios que lleven más de 50 años casados con una gala especial que se celebrará en marzo o abril.

Los mayores disfrutaron de un delicioso almuerzo en el restaurante. Tras la comida, bailaron al ritmo de la zambombá de los hermanos Ortigosa, con su espectáculo “Ven a vivir la Navidad”. A los asistentes también se les entregó una bolsa de productos típicos navideños con mantecados y un libro que los mayores podrán rellenar con fotografías de sus vivencias para enseñárselas a sus hijos y nietos.

La edil responsable del área, Sandra Extremera, animó a los mayores a rellenar el libro porque “es un recuerdo vivo de nuestras vivencias para nietos, hijos y familiares” y “un regalo que podréis dejar en vida para todas las futuras generaciones del municipio”.

El encuentro navideño es una actividad que forma parte de la campaña “Mayores del Mejor Clima de Europa, Eternamente Jóvenes”, organizada por el área de Atención a Personas Mayores. Una programación que este año se ha preparado con especial esmero tras la pandemia y que viene cargada de actividades para que los mayores disfruten de unas merecidas navidades.

La programación comenzó el pasado 22 de noviembre con el Circuito Provincial de Teatro de Mayores en el Teatro Villa de Torrox, donde actuaron los Centros de Participación Activa de Málaga y el de Coín. También han podido disfrutar de varios viajes por la provincia de Cádiz, el último de ellos el pasado fin de semana, y de una excursión a Málaga para ver las populares luces de Navidad, que han sido un rotundo éxito por la gran demanda que han tenido. Además, figuras de Belenes creadas por los propios mayores del municipio en talleres realizados en 2019 están expuestas desde el 5 de diciembre en los centros de Torrox, Torrox Costa y El Morche.

A estas actividades hay que sumarles otras que están por venir. Este sábado 10 de diciembre se retoma la Gala del Mayor en el Teatro Villa de Torrox. Bienvenido Calvo, monitor de zumba entre otras actividades, será quien dirija a los mayores que participan en este espectáculo musical. La gala dará comienzo a las 20 horas.

El próximo lunes 12 de diciembre se organiza otro viaje a Málaga, dentro del Circuito de la Diputación Provincial de Málaga. La ruta incluye por la mañana una visita al Belén de la Diputación, al mediodía un almuerzo por el Centro de la capital malagueña y cuando anochezca podrán contemplar el espectáculo de luces navideñas.

Finalmente, los mayores de Torrox podrán disfrutar de uno de los días grandes del municipio el 18 de diciembre con la Fiesta de las Migas. La edición de este año tendrá como pregonero al popular cocinero y presentador de Canal Sur, Enrique Sánchez, y contará con el concierto estelar de José Manuel Soto, entre otras actuaciones.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586