Mueren ahogados dos hombres y un menor resulta herido en una playa de Salou (Tarragona)

El menor de 15 años herido ha sido trasladado en estado grave a un hospital de Tarragona.

Dos hombres de 60 y 46 años de nacionalidad rumana han fallecido ahogados este jueves en la playa de Els Capellans de Salou (Tarragona) y un menor de 15 años, hijo del hombre de 46, ha resultado herido de gravedad y trasladado en estado crítico a un hospital de Tarragona, según informó Protección Civil.



En el momento de los hechos, se estaba cambiando la bandera amarilla a roja debido al viento de mestral. Con estas dos muertes ya son 19 las personas que han fallecido ahogadas en playas catalanas durante este verano.

El Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) recibió el aviso a la 15.35 horas y uno de sus helicópteros medicalizados trasladó al menor al hospital Joan XXIII de Tarragona. Los socorristas observaron a un grupo de bañistas con problemas dentro del agua en la zona de rocas que hay en la playa y allí acudieron a sacar a las personas del agua e iniciar las tareas de reanimación, según dijo Protecció Civil en un comunicado.

El SEM desplazó hasta la playa seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado. Pese a las maniobra de reanimación cardiopulmonar, los dos hombres mayores de edad han muerto, mientras que el meno ha sido trasladado en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona. El SEM también ha activado un equipo de psicólogos.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo la investigación para esclarecer los hechos y se han hecho cargo de las diligencias.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002