El PP pide convertir el antiguo convento de Las Claras de Vélez-Málaga en alojamiento

El portavoz popular, Jesús Lupiáñez, reclama al alcalde que negocie con la propiedad, Unicaja Banco, la venta del edificio y su reconversión turística

El presidente del PP de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha apostado por darle una «vida útil» al antiguo convento de Las Claras, del siglo XVI, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento que permita una posible venta del edificio situado en el centro histórico para que se reconvierta en un «alojamiento emblemático», como ha sucedido ya con otros muchos conventos en toda Andalucía y en nuestro país. Según publica Diario Sur.



El Monasterio Nuestra Señora de Gracia, conocido como ‘Las Claras’, pertenece a Unicaja Banco, que después de muchas peticiones accedió a iniciar las obras de rehabilitación el mes pasado, ya que el edificio se encuentra en un estado muy delicado. La entidad bancaria propietaria del inmueble ya ha iniciado los trabajos, con una inversión prevista de 550.000 euros. Ahora el Partido Popular propone que Las Claras se destine a un «gran alojamiento que dé prestancia y servicios a Vélez-Málaga» ha explicado Lupiáñez.

«Nos alegramos mucho de que esta instalación histórica sea puesta en valor. Y, llegados a este punto, creemos que desde la iniciativa privada este edificio tan emblemático se puede convertir en una hospedería. Me consta que ya hay alguna empresa del sector interesada y esperamos que desde el Ayuntamiento no se pongan obstáculos, porque desde la Junta de Andalucía vamos a tratar de que se permita su puesta en valor, para que que el convento se convierta en una instalación de solera y no sea una instalación cerrada al público, como es hasta ahora», ha reclamado el presidente de los ‘populares veleños, que trabaja como cargo de confianza en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga y es funcionario autonómico.

El máximo responsable del PP veleño ha asegurado que apuesta por reactivar la vida de Vélez, «ya que este largo mandato de PSOE y GIPMTM le está sentando muy mal a todo Vélez y, muy especialmente, al centro histórico».

Por su parte, fuentes municipales han dicho a SUR que el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, «siempre ha mostrado la intención del Ayuntamiento de adquirir el inmueble, de hecho está en negociaciones desde hace tiempo para ello, para poner en valor el edificio y reconvertirlo en un espacio cultural y de uso público que revitalice y dinamice el centro».




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02