
Los sanitarios estuvieron más de una hora realizándole maniobras de reanimación, pero no pudieron salvar la vida de la pequeña.
Una bebé de 21 meses ha muerto en la localidad sevillana de Guillena en la piscina del domicilio familiar. El suceso ha ocurrido en cuestión de segundos en la tarde de este viernes.
Los hechos sucedieron a las 19:30 horas aproximadamente, cuando la niña cayó a la piscina en la casa familiar, en la calle Portugalete del municipio, sin que nadie se percatase de ello.
La menor fue trasladada de forma inmediata al centro de salud, que cuenta con dos equipos de urgencias, donde los sanitarios estuvieron más de una hora realizándole maniobras de reanimación, desgraciadamente sin éxito, según publica el portal 20 Minutos.
El alcalde, Lorenzo Medina, ha destacado la consternación en el municipio por la muerte de la niña, que en septiembre habría cumplido dos años. «Tenemos que lamentar este trágico suceso en una jornada que se presentaba muy distinta ya que venía la hermana de la madre, desde Córdoba, para pasar una tarde en familia y que ha terminado con este desenlace. En el municipio hay total consternación», ha añadido el regidor.
El Ayuntamiento de Guillena ha decretado una jornada de luto oficial, que se iniciará a las 12:00 horas de este sábado.