Muere un hombre en Valencia de un ataque al corazón tras explotar un enorme petardo que habían lanzado dos personas cerca de él

La víctima, de 67 años, estaba sentada en una terraza de Valencia cuando lo lanzaron.

Un hombre de 67 años falleció este viernes por la mañana en Valencia tras sufrir un ataque al corazón, después de la explosión de un petardo de grandes dimensiones que dos personas lanzaron cerca de él, informa la Cadena Ser.



El incidente ocurrió en la plaza Monseñor Óscar Romero, en el barrio de San Marcelino, cuando el hombre estaba sentado con un amigo en la terraza de un bar. Al estallar el petardo, sufrió una parada cardiaca y, pese que los servicios de emergencia llegaron rápidamente, el hombre no pudo ser reanimado y falleció.

Según informa la Ser, la Policía Nacional, que ha identificado a las personas que lanzaron el petardo por si se hubiese producido un delito, se ha hecho cargo de la investigación, y se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

Emergencias en Nochevieja

Por otra parte, el teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana recibió un total de 9.335 llamadas durante el día 31 de diciembre de las que 1.507 fueron casos relacionados con la COVID-19, informa Europa Press. Entre las 20.00 horas del día 31 de diciembre y las 08.00 horas de la mañana del 1 de enero se registraron 3.325 llamadas y se han gestionado 1.160 incidentes.

Durante el toque de queda, entre la medianoche y las 7 de la mañana, la sala registró 1.297 llamadas, un 54% menos que en el mismo periodo de la Nochevieja anterior, cuando se atendieron 2.374 avisos.

Sin embargo, entre las tres de la tarde y hasta la medianoche del día 31 de diciembre se recibieron 4.202 llamadas, un 13% más que durante el año anterior que registró 4.842 avisos.

In this article