Muere Margot Kidder, la novia de Superman

La actriz canadiense, que interpretó a Lois Lane en las adaptaciones más célebres del superhéroe, ha fallecido a los 69 años

Margot Kidder fue Lois Lane, la novia de Superman. Este será el encabezamiento de todas las necrológicas que se publicarán tras la muerte de la actriz canadiense, acontecida el pasado domingo en su domicilio de Livingston (Montana), a los 69 años, sin que se hayan especificado las causas del fallecimiento.

Pero, además de interpretar a la intrépida periodista enamorada de Superman, e incapaz de reconocer al hombre de acero tras las gafas y expresión bobalicona de su alter ego terrestre, Clark Kent, Kidder realizó una de sus mejores composiciones en Hermanas (1973), inestimable película de suspense de Brian De Palma influenciada, cómo no, por el cine de Alfred Hitchcock. Kidder encarnó a dos hermanas siamesas, Dominique y Danielle, que vivieron con sus cuerpos unidos hasta la edad adolescente. Fue un buen desafío interpretativo, ya que una de las hermanas es de apariencia dulce y comprensiva, mientras que la otra posee un carácter perturbado y progresivamente violento.

Hermanas fue la tercera interpretación cinematográfica de la actriz. Había debutado en la televisión en 1968 y, hasta que fue seleccionada diez años después para el primer Superman con Christopher Reeve de pareja, la pequeña pantalla fue su hábitat natural con una decena de intervenciones en telefilmes y series no especialmente distinguidas.

Antes de convertirse en Lois Lane, papel que repitió en Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987), Kidder demostró que el talento enigmático desarrollado en Hermanas no había sido flor de un día con sus papeles en otras dos interesantes películas de intriga y terror: Black christmas (1974), de Bob Clark, un relato de acoso y derribo a un grupo de chicas por parte de un sádico asesino en plena festividad navideña (hoy filme de culto), y La reencarnación de Peter Proud (1975), de J. Lee Thompson, sobre un profesor universitario poseído por un espíritu.

Cuando concluyó la serie de filmes sobre Superman, Kidder regresó a la televisión con muy esporádicas apariciones cinematográficas. Su aparición en dos episodios de la cuarta temporada de Smallville, la teleserie sobre la juventud de Clark Kent, aunque en un papel distinto al de Lois Laine, fue un bonito guiño. Estuvo muy comprometida contra la guerra del Golfo y realizó también algunas interpretaciones teatrales.

 

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga