Muere «El Risitas» tras una trágica vida: de la fama con Quintero al asilo

Jesús Quintero hizo famoso a este personaje televisivo sevillano.

Juan Joya Borja, el popular personaje televisivo conocido como «El Risitas», ha fallecido a los 64 años este miércoles en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Aquejado de una larga enfermedad, su estado de salud empeoró durante el día de hoy y falleció a mediodía. Fue trasladado desde el Hospital de la Caridad de Sevilla, donde residía desde septiembre del pasado año, cuando fue noticia tras la amputación de una pierna.



El humorista sevillano saltó a la fama en el año 2000 como uno de los personajes genuinos y extraños que Jesús Quintero apodó como sus «perros verdes». Sacados directamente de la calle, Quintero los presentaba en televisión y los dejaba expresarse con libertad, desde una rareza exótica. Desde ahí, debido a la rápida extensión de su popularidad por todo el territorio nacional, acompañó al presentador onubense en sus siguientes aventuras en antena, desde El Vagamundo a Los ratones coloraos, desde Televisión Española a Canal Sur.

Pero fue un chascarrillo lo que más viralizó, cuando todavía no se había acuñado este término, al personaje: su famoso cuñaooo, en referencia a Antonio Rivera «El Peito», fallecido en 2003, al que así llamaba. Juntos formaron un dúo televisivo memorable.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga