Hasta en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Nerja se siente un terremoto en el Mar de Alborán

Ha sido de magnitud 4 y se ha registrado a las 14,40 h. aunque lleva toda la madrugada con varios sismos y se ha prorrogado durante toda la tarde.

Este miércoles, 28 de abril, ha sido un día «movidito» desde la madrugada en el Mar de Alborán. Se han registrado varios sismos a lo largo del día, pero según la información que proporciona el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto más importante, de magnitud 4, se ha producido a las 14.40 horas y se ha dejado sentir en Melilla con una intensidad de grado III, aunque de forma leve y durante algunos segundos; y también se ha podido percibir en la provincia de Málaga concretamente en tres localidades de la comarca de la Axarquía: Nerja, Vélez Málaga y Torre del Mar.



Posteriormente, a las 16.45 horas, según el IGN, ha habido otro terremoto cerca, en la misma zona, sur de Alborán, de una magnitud 3.2 y con el epicentro situado a 17 kilómetros de profundidad, que también se ha podido percibir en Melilla con una intensidad II-III.

La zona de Alborán está registrando una importante actividad sísmica en las últimas horas, con multitud de réplicas con magnitudes que oscilan entre 2 y 3.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox