Muere el joven futbolista Mario Canales a los 16 años y provoca una ola de solidaridad

El fútbol base español se tiñe de negro tras conocer el fallecimiento de un canterano del SD Solares cántabro.

Luto en el fútbol español después de conocer la trágica muerte de un joven jugador de la cantera del SD Solares a la temprana edad de 16 años. Mario Canales no pudo superar los graves problemas de salud que padecía, y tanto el club como la Federación Cántabra de Fútbol han comunicado su fallecimiento.



Todo tipo de personalidades del mundo del fútbol mandaron su apoyo al joven Canales cuando este se encontraba disputando el partido más importante de su vida. Andrés Iniesta u Óscar De Marcos enviaron vídeos con cariñosos mensajes de ánimo al canterano, que su club compartió bajo el hashtag #MuchaFuerzaMario.

El club transmitió en nombre de la familia Canales González «un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño por todo el mundo del fútbol». «Mario nos ha dejado, aunque te vas dando vida, muestra de tu sencillez, humildad y grandeza«, añadieron en el comunicado.

La Federación Cántabra, por su parte, también quiso solidarizarse y «unirse al dolor de la familia, amigos y compañeros de la SD Solares por tan terrible e incomprensible pérdida». El entrenador santanderino Quique Setién también mandó «todo el ánimo para la familia, amigos y compañeros» por «un duro e inesperado golpe».



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar