Muere el español Ernesto Escolano en la Titan Desert por una parada cardíaca

Ernesto Escolano, un ciclista amateur de 50 años natural de Sabiñánigo, se paró a 20 kilómetros de meta, en una jornada de intenso calor.

Ernesto Escolano, un ciclista amateur de 50 años natural de Sabiñánigo, falleció este martes en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech como consecuencia de una parada cardíaca sufrida durante la segunda etapa de la Titan Desert, celebrada este lunes. La jornada transcurría entre Merzouga y Ksar Jdaid bajo un intenso calor y con 102 kilómetros de recorrido.



El corredor aragonés, con el dorsal 521, requirió asistencia médica de urgencia en la segunda etapa, en el kilómetro 82, donde fue atendido por el equipo sanitario de pista, quien le aplicó los primeros auxilios para estabilizarlo.

A continuación fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrachech, donde, poco más tarde, falleció pese a los esfuerzos médicos, según explica en un comunicado de la organización de la Titan Desert. En la primera etapa, Escolano había acabado el 357 de los 476 que llegaron a meta y su evolución había sido negativa: pasó por el primer puesto de control en el puesto 194 y fue perdiendo posiciones hasta el final.

Segunda víctima mortal

Tres años atrás, en 2019, la prueba ya se había cobrado su primera víctima mortal. Fernando Civera, de 46 años, natural de Zaragoza, pero residente en México, también sufrió un «fallo cardíaco», también en una segunda etapa y también en una jornada con salida en Merzouaga. En aquella ocasión, como en esta, el calor se situó como el principal motivo de la desgracia.

 




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233