Muere el escritor Dominique Lapierre, autor de best sellers como «Oh, Jerusalén» o «La Ciudad De La Alegría»

Fue el autor de best sellers internacionales como La ciudad de la alegría o ¿Arde París?.

El escritor francés Dominique Lapierre, autor de numerosos best sellers de espionaje y de temática histórica contemporánea, ha muerto a los 91 años, según ha confirmado este domingo su esposa, Aliette Spitzer, a medios franceses.



El deceso ocurrió el pasado viernes, según ha señalado la viuda al medio Var-Matin de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde vivía el escritor, en la localidad de Ramatuelle.

Lapierre, nacido en París en 1931, es conocido, entre otros títulos, por su obra La ciudad de la alegría, sobre la pobreza en la India y de la que el director de cine Roland Joffé hizo una versión para el cine en 1992.

Muchas de sus obras estuvieron firmadas junto a Larry Collins

Había sido reportero para la revista Paris Match y sus experiencias en la India en esa etapa sirvieron para inspirar esta novela, que vendió millones de copias y de la que destinó parte de los beneficios a luchar contra la miseria en la India.

Muchas de sus obras, como la histórica ¿Arde París? (1965) u Oh, Jerusalén estuvieron firmadas junto al también escritor y periodista estadounidense Larry Collins.

En colaboración con él también escribió Esta noche libertad O llevarás luto por mí, publicada en 1968, sobre la vida del torero Manuel Benítez «El cordobés».

Otro de sus éxitos lo obtuvo junto a Javier Moro con el que publicó Era medianoche en Bhopal (2001) sobre el escape de gas tóxico de una fábrica norteamericana construida en la ciudad india de Bhopal, que causó 30.000 muertos y quinientos mil heridos.

Reconocido con diversos galardones por su labor humanitaria

Ya octogenario, en 2012, año en el que fue candidato al premio Príncipe de Asturias de Las Letras, publicó India mon amour, un cuaderno de viajes sobre sus experiencias en el país.

Lapierre fue reconocido con diversos galardones por su labor humanitaria, como la Gran Cruz de la Orden de la Solidaridad, recibida de manos de la reina Sofía en 2002.

En 2000, recibió el Premio de la Fundación Mundial por la Paz y, en 2008, India le concedió el máximo galardón para extranjeros del país, el Padma Bhushan.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar